Claudia Avila Vargas

Bogotá,Colombia

http://avilcla.cv.fm/es/

 

Cuantos van:

 

 

 

 

QR code services, tools and utilities by www.qr4.nl

Buenos días, querido Profesor

Mis queridos estudiantes, pares, compañeros de trabajo y amigos, estamos de celebración, se conmemora el Día del docente, y más que festejarlo, quisiera que lo pensáramos y tengamos presente que hemos elegido la profesión más bella.  Cada día llenan nuestras aulas niños sedientos de conocimientos y somos nosotros los encargados de brindarles herramientas y oportunidades de conocer este conocimientos con miradas diferentes.

 

Mis niños, como siempre les he dicho en clase, la responsabilidad de nosotros es más grande que la de cualquier otro profesional, estamos formando para la vida, no solo para 45 minutos que dura una clase. Cada sonrisa o malos gestos que damos en una clase es socializada por los niños cuando llegan a casa y cuentan a sus padres con lápiz lo diferente de nuestros rostros; por eso aunque estemos enojados, tristes… bueno aunque… es mejor siempre sonreír, ellos; los niños, siempre querrán verte feliz. En ocasiones nos cuesta porque pareciera que nuestro rostro tiene siempre dibujado el enojo, pero cuando sonríes conviertes tu clase en un escenario realmente diferente.

 

Más que desearles que les llenen sus bolsos de regalos, deseo que sus niños, los recuerden con agrado al terminar el año, que los lleven en sus corazones y los recuerden con agradecimiento y el reconocimiento de quererlos saludar cuando se los encuentren.

 

Mis amores quisiera con esta fecha hacer la invitación para cambiar nuestras prácticas educativas, para que cada uno desde su énfasis, jamás, jamás, olviden, que son pedagogos; que nunca hablen discursos desconocidos para sus educandos, al contrario, involúcrenlos en su saber, reconozcamos en ellos lo fundamental de nuestro reaprender; reconozcamos su diferencia, parémonos desde sus capacidades y sobre todo, por favor, por FAVOR, no permitan que se contaminen del sistema educativo. Sigan siendo soñadores, dejen volar su imaginación en cada guía, taller, aula, espacios  de aprendizaje que la vida les permita impartir; entiendan lo diferente de las edades de cada niño, en el momento de impartir una clase, de realizar un contenido. Mis amores, más que enviarles un regalo, hoy quiero que recapacitemos en cuanto a nuestras prácticas, en cuanto a nuestros discursos.

 

Yo por mi lado agradezco a la vida este último año por enseñarme que ser docente es más que dar una clase, por permitirme no estar de acuerdo con horarios, con clases estructuradas, con …si con una estructura del sistema educativo que está un poco loco para mí, tal vez la loca sea yo que está convencida cada vez más que pueden los chicos formarse mejor en las casas que en horas fragmentadas donde se reparten conocimientos y se llenan cuadernos por el afán de tener contentos a los papás.

 

Y sin más Feliz Día, sean bendecidos todos ustedes por el oficio tan maravilloso que han elegido. MUAAAAAAAAAA

Pta; no olviden nunca bendecir a sus estudiantes, estas bendiciones serán devueltas también para ustedes, para sus hijos, para sus vidas.

 

Un regalo con mucho cariño, ojala lo miren, http://goo.gl/VZDgXY

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Miguel Ángel (jueves, 15 mayo 2014 14:57)

    Gracias apreciada colega, agradezco que inviertas algo de tu tiempo para compartir de alguna manera tus experiencias en la escuela.

    Un abrazo y que tengas un FELIZ DÍA DEL MAESTRO.

  • #2

    Mario Felipe Diaz (jueves, 15 mayo 2014 16:31)

    Profe linda, gracias por estas bellas y gratas palabras, que nos recuerdan tan grande responsabilidad, y tambien lo magnifico que es ser profesor, muchas bendiciones y muchos abrazos. Feliz dia.

  • #3

    yesika clavijo (jueves, 15 mayo 2014 16:56)

    profe gracias por tan bonitas palabras y por recordarnos cuan importante es la profesión que escogimos y mas que eso la lo bonito que es ver que lo que hacemos tiene sus frutos.
    feliz día del maestro un abrazo

  • #4

    Rosa Isabel (jueves, 15 mayo 2014 18:19)

    Querida profe Claudia, un abrazo para ti por ser tan buena maestra!!! Lo más importante de ser maestro es que de alguna manera tu existencia y tu ser trascienden a través de tus estudiantes, felicidades!!