Claudia Avila Vargas

Bogotá,Colombia

http://avilcla.cv.fm/es/

 

Cuantos van:

 

 

 

 

QR code services, tools and utilities by www.qr4.nl

Mi experiencia con la lactancia materna




















Estuviste por 39 semanas en mi vientre, Gracias a Dios todo salió muy bien, muy rápido con dolores, claro, pero muy rápido. Mi lindo bebé como no alzarte y tenerte entre mis brazos si no concibo aún la idea de tenerte fuera de mí, no fuiste bebé canguro, pero como me gusta colocarte cuerpo a cuerpo y sentir tu calor, tal vez esto es para recordar que fuimos uno solo.



Claro, vienen reproches, que no lo alce tanto; que se va acostumbrar a mal; si llora no lo consuele de una vez por que se acostumbra a mal; el niño llora, se chupa las manos, eso es porque usted no le da mucha leche… bueno esas y muchas otras cosas empecé a escuchar, no de una sola persona de muchas. Pero a ninguna le hice caso, seguí mis instintos, y logramos muchas cosas.


Es cierto que como somos madres y notamos que nuestros bebés lloran y se chupan las manos pensamos que no están comiendo lo suficiente, pero por favor si tú lees esto y eres madre, no desprendas a tu bebé de tu seno, esto es lo único que te permitirá que cada vez salga más leche. Mientras estuve embarazada mi busto no creció, luego de tenerlo tampoco, pero gracias a Dios y contra todos los pronósticos he logrado amamantar a mi bebé durante casi ya cuatro meses.


Sé que es doloroso, a mí también me sangraron los senos, también la aureola se lastimó, pero aun así no lo desprendía de mi lado y aunque en ocasiones la leche salía con sangre cuando la sacaba con el succionador, seguí intentando, tomó mucha agua casi tres litros en el día, ahora a pesar de que mi madre me sigue diciendo que pobrecito mi bebé que como haría para alimentarse con esos senos tan pequeños que tengo, sigo dándole leche a mi Santiago.


En ocasiones lo notaba desesperado cuando chupaba y claro, pensaba que tal vez lo que me decían (no le baja mucha leche) era cierto, pero aun así seguimos y luego de empezar con solo biberón por que los 5 primeros días no me salió NADA de leche, ahora solo tomas de mi seno.


Yo sé que el sueño nos gana en ocasiones que preferimos seguir acostadas, cuando nuestro bebé se despierta en la noche, que sería más fácil dar un biberón con mucho tete para que duerman más tiempo, pero te aseguro que así te despiertes cada hora y media o dos horas, como me ha tocado a mí, sentirás la satisfacción del deber cumplido. Santiago es un bebé hermoso como todos, gordito, algunos dicen que está en sobrepeso, pero saben, me siento muy feliz de haberlo amamantado.

 

Por favor si lees esto y estas tratando de amamantar a tu bebé, no decaigas, no lo despegues de ti, es el momento más lindo que tienes para verlo, consentirlo y creer en el amor de Dios, tu hijo, y el alimento que sale de tu cuerpo, es la prueba de amor más grande de Dios. La naturaleza es sabia y entiende que debes alimentarlo por eso hace que brote leche de tu cuerpo. Por lo tanto no seamos crueles, no enchufemos a nuestros hijos a un chupo de plástico.


Siempre que despertaba a darle pecho a Santiago leía por el celular miles y miles de consejos para lograr más baja de leche, creo que fueron tantos consejos que leí que me hicieron tranquilizarme y hacer caso omiso a todas las cosas que hacían ruido y me hacían pensar en que debía utilizar el biberón.



Muchos te dirán que tomes pony malta, cerveza, bueno muchas cosas, yo no lo usé pero si eso te hace sentir más segura hazlo, solo quiero que con esto entiendas que la lactancia materna es muy importante y si la ley te da tres meses con tu bebé, aprovéchalo, porque se pasan tan rápido que pronto pensaras en retirarte de tu trabajo y no dejarlo solo.



Bueno las dejos, ojala este texto le sirva a alguien, Bendiciones a sus bebes y que el señor Dios y la Virgen María nos permitan dar tiempo excelente y suficiente a nuestros peques.

 


 

Y tú, ¿Cuál fue tu experiencia con la lactancia?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0