Claudia Avila Vargas

Bogotá,Colombia

http://avilcla.cv.fm/es/

 

Cuantos van:

 

 

 

 

QR code services, tools and utilities by www.qr4.nl

 

 

 

 

 

Lo primero que tenemos que tener claro, es concebir las TIC como un espacio de reflexión y de aprovechamiento de los recursos que día a día se nos están brindando  como estrategia en el aula de clase. No  se puede desconocer el avance de las tecnologías pretendiendo tapar el sol con un dedo, sin siquiera involucrar nuevas tecnologías en nuestros espacios académicos, en caso contrario, ocurre que en momentos por involucrar tantas tecnologías en nuestros proceso educativo olvidamos lo fundamental, el aprendizaje, la formación, entonces, cuidado con permitir  que los árboles no nos dejen ver el bosque;  en este caso los arboles son las tecnologías que estamos involucrando, sin pensar en la manera adecuada de impartir el conocimiento, por lo tanto; es deber del docente tener claro el objetivo de formación, y la manera de transmitirlo de manera adecuada, simple pero no menos importante y con un gran afecto hacia sus estudiantes.

 

 

 

Nuestra tarea no es difícil, es más bien deliciosa, apetitosa, pero solo depende de cada uno de nuestros; los que somos docentes, hacerla y darla a saborear con todas las ganas, con las que se puede brindar un gran banquete a otro, en eso se debe convertir nuestro discurso en el aula, en un gran banquete, en un inimaginable cuento de aventuras, en donde cada uno de nuestros chicos no debe ni por un solo momento dejar de soñar, como Sherazade en las Mil y una noche; los docentes debemos encantar a nuestros estudiantes cada día con nuestras historias.

 

 

 

Entonces porque no iniciar desde la apropiación y uso de aquellos dispositivos que ahora son tan comunes para ellos? Los celulares? Sin más preámbulos les comparto mi trabajo.

Soy profesora de estudiantes de licenciatura, es decir de personas deseosas de ser DOCENTES, por lo tanto lo que encontrarán  en este espacio, son algunas de las actividades y explicaciones de los diferentes momentos de la clase con mis chicos, espero de corazón que les sirva para emplearlo en sus instituciones.